11 de julio de 2012

Campeona de natación...


Así me decía mi papa de chica, “nada de pecho y nada de espalda”. Es que a los 15 años, cuando ya todas las chicas de mi edad habían empezado a desarrollar sus curvilíneas figuras, yo por una suerte de conspiración del mundo – y mis papas-  parecía sufrir de una extraña involución, porque si,  cualquiera que me hubiera visto podría haber jurado que tenía 10 años  (claro que a estas alturas lo llamo suerte). Flaca como ninguna lloraba la mala fortuna de no poder usar un bendito polo de tiras (que por cierto, andaba bien de moda por esas épocas, al punto de casi convertirse en  el uniforme oficial de Lima y porque no balnearios) porque sencillamente mis clavículas y omoplatos hacían gala con su presencia. Por suerte poco después desarrolle algunas, casi imperceptibles, curvas y, luego de analizar  la situación y aceptar lo que a la naturaleza se le olvidó darme,  encontré la solución a mi problema.

-Rectangular!. 

Fue el veredicto que dio la “miss” - así como en el cole- luego de cálculos matemáticos, que no hubieran sido necesarios ya  que era bastante obvio que este cuerpito que Dios me ha dado,  es cero curvas.

Pero tranquila querida In ponente, no te quiero estresar, se trata de que tu y yo nos analicemos a profundidad y determinemos (pero sobre todo aceptemos) cual es la forma de nuestro cuerpo. Para qué?...Para tener claro qué tipo de ropa debemos buscar que favorezca nuestra forma  sin acentuar los “defectos”.
Empezamos?:

Encontré esta imagen, que me parece práctica para que puedas  identificar la forma de tu cuerpo.



  • Apple, llámalo ovalado, esta es tu forma si tiendes a engordar específicamente la zona abdominal y el torso en general. Queen Latifah es un claro ejemplo de las caracterisiticas de este tipo de cuerpo.

  • Cuerpo de pera, si tienes hombros y  torso menudo y unas caderas que parecen carreteras. Ejemplo: la envidiada Jeniffer Lopez.

  • Reloj de arena, cintura bastante marcada, pechos  y caderas prominentes. (taaann Kardashian). Si, pero la kardashian, no es el único ejemplo, tenemos a Beyonce con su escultural cuerpazo. Cuidado! que el mito de que el reloj de arena es el cuerpo perfecto es mentiraaa!!!. Si a esta percha no le pones ropa adecuada podrías hacer que se vea subida de peso, ojo con eso.

  • Rectangular, la mayoría de veces esta proporcionado, es decir, pechos, cintura y caderas de  dimensiones parecidas. La mayoría de modelos (europeas), tiene este tipo de cuerpo. Podríamos decir que es la mas fácil de vestir, con solo marcar la cintura ya lograste mucho!. 

  • Falto uno, el triangulo invertido, hombros anchos, caderas pequeñas. No es un problema si sabes como disimular el ancho de tus hombros y Halley si que sabe hacerlo (o ella o sus asesores ;) ), porque siempre se la ve perfecta!.


Ahora que has identificado la forma de tu cuerpo, veamos qué tipo de ropa te favorece y te hará lucir un cuerpazo!.


…Pero eso será en el siguiente post, :).