14 de septiembre de 2012

Los viernes NO son sábados...

Resulta que en la empresa donde trabajas declararon los viernes como el día en que te relajas un poco y dejas atrás ese atuendo un tanto aburrido y estresante que debes llevar de lunes a jueves, a partir de ahora los viernes han sido declarados como "casual friday". Te levantas como todos los días y entre sueño piensas en que te pondrás hoy, luego de darle vuelta a varias opciones no te decides y aqui viene la pregunta del millon... como consigo verme presentable y cómoda a la vez en la oficina???...
Luego de revolver el clóset , resuelves que te pondrás un blazer , un polo acorde, un jean clásico y unos lindos zapatos (claro que primero pensaste en unas balerinas, pero nuestro ego puede mas),  también te pones maquillaje sobrio, peinas tu cabello y lista!.


Llegas a la oficina y OMG!! cuando declararon día de picnic en la empresa y no te avisaron??.



Ejemplos de  outfits y combinaciones que no debes usar para ir a la oficina:
Querida In ponente, recuerda que de acuerdo a los lineamientos de vestimenta de cada empresa, puede variar el como debes ir vestida, pero por favor, no debemos llegar a los extremos. Se trata de que este día, dejes un poco el formalismo y rigidez que da un uniforme o traje, se trata de variar de algo tan "cuadriculado" a un look mas personal y comodo sin quitarle el toque de seriedad que requiere el tener un puesto y la imagen que quieres proyectar dentro de este.

Lo que debes tener en cuenta:

  • Llevar un outfit de acuerdo al puesto en el que te desempeñas. No quiere decir que como es un día relax, la gente de la oficina deba verte como cuando estas en casa o como si fueras a salir con tus amigas de paseo.
  • Cuidado con la cara lavada!, ok es viernes y quieres que tu piel respire un poco, pero igual debes eliminar algo de brillo y ponerle color a tu rostro. Un maquillaje sobrio seria el indicado. Básico: polvos matificantes, rubor, delineador y rimel. Si quieres saber sobre talleres de automaquillaje (click aqui). Recuerda que antes de ponerte maquillaje debes ponerte un hidratante y protector solar.
  • Es de pésimo gusto usar blusas o polos con demasiado escote  (recuerda que si es un escote que estiliza tu forma de cuerpo, debes recrear la falsa piel, click AQUI, para mas info).
  • Jamás debes usar vestido de algodón licrado para ir a la oficina, menos si este es muy ceñido al cuerpo.
  • Las minifaldas, leggins y mallas con diseño, resérvalas  para tus salidas con las amigas.
  • Si decides usar jeans, este deber ser de corte clásico.
  • Evitar los jeans desgastados, focalizados, con aplicaciones o muy ceñidos.
  • Zapatos cómodos, pero que a la vez tengan estilo.
Algunos outfits ganadores!








Ya sabes In ponente, Los viernes NO son Sábados!. Me cuentas si te sirvieron los tips.
Ten un buen fin de semana!