14 de agosto de 2013

Quiero traer el pelo suelto!

Porque las limeñas no nos peinamos?, esa es la gran pregunta que mi amiga Ivon y yo nos hacíamos hoy mientras pensábamos que poner en su carta para la embajada Suiza. A su regreso de tierras helvéticas pudo observar que a diferencia de las chicas en Lima, la mayoría de Suizas siempre va correctamente alineada, es decir, peinadas con algún peinado de moda o algo mas clásico y maquillaje muy sutil, jamas cara lavada y jamas desgreñadas.
Te has dado cuenta de que la mayoría de chicas en Lima va en cabello suelto al viento o en el mejor de los casos en suelto pero con laceado? (Dicho sea de paso este es el país de las lacias :) ), incluso yo, jamas me cojo el cabello, amo mis ondas y sabes por que? aquí va la historia.
Resulta que me pase 11 años de mi vida usando trenza francesa, y lloraba todas las mañanas cuando me tenían que peinar y jalar todos y cada uno de los pocos cabellos que quedaban en mi cabeza, estudié en un colegio de monjas (que mas que eso, parecían comandante de ejercito) y cuando salí de allí prometí que jamas me volvería a recoger el pelo, jamas volvería a sentir la represión y bingo! acabo de descubrir que mi cabello al viento es una protesta, como diría Gloria Trevi, "A mi me gusta andar de pelo suelto, voy a ser siempre como quiero".
Pero alejándonos de la protesta en contra de la represión, veamos cual es el mensaje que transmitimos dependiendo del peinado que llevamos:
  • Las chicas con cabello ondulado proyectan una imagen de accesibilidad, se ven sutiles y en algunos casos dulcifica el rostro. Si deseas llevarlo suelto, sera mejor que uses cremas para peinar que definan los rulos u ondas y así se vean manejables y en su sitio. Puedes emplear ganchos para sujetar las zonas "rebeldes".


  • El cabello recogido y bien peinado siempre se vera mas profesional, es perfecto para el ámbito empresarial. Puedes usar trenzas que están de moda o coleta.

  • Para comunicar una imagen de poder y seriedad es mejor llevar el cabello lacio y recogido. Una coleta con el pelo lacio o recogido en media cola aportan un toque de estilo.

  • Si tienes el cabello desflecado o en capas, peinalas hacia adentro con las puntas redondeadas, ademas de enmarcar tu rostro, te veras mas elegante y sofisticada. 

  • Llevar un peinado de moño, proyecta elegancia y sobriedad. Perfecto para llevarlo con traje de cocktail o elegante.


Me cuentas porque te gusta llevar el pelo suelto?
Espero te haya gustado este post, recuerda que además de como lleves el cabello, siempre iras mejor vestida con una sonrisa :) ... ten una excelente semana!

Ana Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es INponerse!