26 de septiembre de 2013

Eres la imagen de la marca: Parte I.




2 pm centro financiero Jockey plaza: Me dirijo al banco del Perú (intuyo que sabes a cual me refiero), hago cola y me dispongo a realizar mi operación. Oh sorpresa! me atiende la hermanita menor de Amy winehouse y con esto me refiero, desde su look hasta su disposición conmigo, desalineada y desganada totalmente. Terminó y se despidió con un " ¿la puedo ayudar en algo mas?" cual grabadora con poca batería...
Creo que no soy la única a la que le ha pasado, pero en algún momento todos hemos estado o estamos del lado en el que tenemos que tratar con el cliente y ser la cara de la empresa o marca a la que representamos. Considero, en este y otros casos, que las empresas deben ponerle sumo cuidado y sobretodo mucho énfasis a la capacitación de su personal sobre los cuidados que deben tener en su arreglo personal, códigos de vestimenta y lenguaje corporal durante el desarrollo de sus actividades laborales, sobretodo si son la vitrina de la compañía, por decirlo de alguna manera. Por otro lado, es un poco iniciativa de cada uno, el querer proyectar una buena imagen, una imagen profesional y audaz, lo que te ayudara a destacar en tu entorno.

Ejemplo de como NO debes delinearte para ir al trabajo.



Lo que debes tener en cuenta en tu arreglo:
  • Prendas limpias, bien planchadas, a la medida y que favorezcan tu silueta y estatura. Dependiendo del cargo y el tipo de trabajo, puedes usar colores mas sobrios para el ejecutivo y vivos para puestos creativos. Jamas escotes, minifaldas o prendas muy ajustadas.
  • Calzado bien cuidado, limpio, de buena calidad (no hablo de marcas, ni costo) acorde al estilo de la vestimenta. Jamas uses,  flats, crocs, slaps (a menos que trabajes en un local en la playa).
  • El maquillaje debe ser sobrio, colores suaves para el dia, aplica el uso de tonos nude. El maquillaje básico debe llevar, base ligera o polvos compactos, rubor suave, delineador, sombras, rimel y brillo labial. Por favor, el delineado de ojos debe ser discreto, los looks dramáticos resérvalos para otras ocasiones. Jamas solo la cara lavada
  • El cabello bien ordenado, limpio, los peinados deben ser bien definidos, si es coleta, suelto o trenzas sencillas (el cabello lleno de mini trencitas, resérvalo para la playa). Jamas te hagas moños improvisados y usando como gancho un lápiz o lapicero, menos que le salgan flecos como de pavo real. 
  • De preferencia las uñas y pies con manicure francesa o colores enteros, de preferencia sobrios. los diseños déjalos para tus dias de descanso. Las uñas cortas.
  • Por ultimo no des la sensación de que te pesa o te molesta la vida, que el trabajo te aburre o que no estas cómoda en el puesto. Jamas te quejes de tus jefes o el trato que te da la empresa con los clientes. 









Recuerda, eres la imagen de la empresa, el abanderado de la marca, el encargado de mostrar al mundo la filosofía de la compañía. Pero no solo eso, eres la imagen y el impulsor de tu propia marca, tu "YO.COM", eso es mucho mas importante.

"La vida es como un espejo, te sonrie si te miras sonriendo"


Ana Maria



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