Martes, feriado, el día perfecto para organizar tu guardarropa y dejarlo preparado para la campaña primavera-verano. Yo aprovechare este día para hacer algo que suelo hacer cada cambio de temporada y aqui los pasos que seguiré para tan "titanica" tarea:
1.- Retira y clasifica toda la ropa:
- Retira toda las prendas de tu closet. Ropa, calzado, accesorios y deja tu closet libre para hacer una limpieza profunda y a consciencia.
- Clasifíca las prendas en 3 grupos: Ropa de temporada que vas a usar, ropa de otras temporadas (que obviamente ya no vas a usar) y por ultimo; ropa antigua, demasiado usada, que ya no te queda, y ropa que nunca usaste, como tercer grupo, este sera el grupo que ya no volverá a tu guardarropa. En este punto debes tener mucha fuerza de voluntad para desprenderte de lo que realmente ya no usaras.
- La ropa de temporada, que vas a usar, resérvala y separala del resto.
- La ropa de otras temporadas, guárdala. Para esto puedes utilizar los "tapers" gigantes que puedes encontrar en cualquier home center, para los abrigos y sacos utiliza bolsas para colgar ropa y ubícalas en alguna zona reservada para la ropa de otra estación.
- Lo mismo para el calzado y accesorios.
2.- Arma outfits e identifica las prendas básicas que te faltan en el closet:
- Coge el grupo de prendas de la estación y comienza a armar outfits, así identificaras las prendas que necesitarás comprar para completar estos.
- Es importante que tengas en cuenta cuales son las prendas que te favorecen según la forma de tu cuerpo, los colores de tu paleta y el estilo que te caracteriza.
- Identifica los básicos que necesitas. En general podrías necesitar un jean claro y uno oscuro de estilo clásico, bota recta; también podrías apuntar en tu lista tops en colores blanco, negro, azul, gris; estos ayudaran a combinar mejor tus prendas.
3.- Identifica los elementos para organizar tu closet y hacerlo mas práctico.
- Una vez que sepas cuales serán las prendas que se quedaran en tu closet esta temporada, determina los elementos que te ayudaran a mantenerlo ordenado, limpio y libre de humedad y mal olor.
- Usa ganchos de madera o plástico de superficie lisa. Los de alambre que vienen de la lavanderia solo deforman las prendas, no son los adecuados para almacenar prendas.
- Para los zapatos puedes usar cajas de plástico o una zapatera donde las tengas a la vista y puedas obtenerlas a tiempo.
- Las prendas que iran colgadas son las blusas, blazers, casacas ligeras, pantalones
- Las prendas que deben ir dobladas son; la ropa interior, tops, t-shirts y cardigans.
Recomendaciones finales:
- Todas las prendas (ropa, calzado y accesorios) deben estar limpias para guardarlas.
- Usa bola seca u otros elementos que te ayuden a mantener alejada la humedad de tu closet.
- Existen ambientadores especiales para el closet. elige el que mas te guste y deja que perfume tus prendas.
- Ten un set de limpieza a la mano, en el deberás tener crema para limpieza de cuero, paños, pomadas para lustrar zapatos. Importante tener un set de agujas e hilo.
y listo! tiene un closet ready to use!!!!...espero que lo pongas en practica, hazlo y me cuentas como te fue. Recuerda que tener un closet ordenado y limpio efectivizará tu tiempo y tu dinero.
Un abrazo enorme!!
Ana Maria
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar es INponerse!