25 de enero de 2014

Nuestra imagen, una forma bastante poderosa de comunicación no verbal.




Un estudio del New York University (NYU), indica que nuestro cerebro puede realizar once rápidas impresiones importantes sobre otras personas dentro de los primeros tres o cinco segundos de conocerlo. Estas impresiones son difíciles de cambiar, pues una vez formados -generalmente- no buscamos pruebas para cambiar nuestra opinión inicial, lo que buscamos es la validación de esta. Recuerda que "solo tenemos una oportunidad para dejar una primera impresion".

fuente: E-book 100 ways to make a powerfull first impression.
Aun recuerdo mi primer día de clases, como olvidarlo?, si ese día reafirme mi razón de porque había elegido la carrera de Asesora de imagen. Por qué no me había decidido por diseño de modas?, produccion?, escaparatismo?, styling y produccion? Por que Asesoría de imagen?. 
Llegué, casi corriendo, al salón donde ya todas estaban sentadas y haciendo una especie de presentación -o al menos eso parecía. Me pare al frente de las demás y no se me permitió decir palabra alguna, lo que mis compañeras debían hacer era presentarme, SI, adivinar cuantos años tenia, a que me dedicaba, como creían ellas que era yo, entre otras cosas. El resultado?, supuestamente tenia 23 años, era maestra de nido o algo por el estilo y me describían como dulce, accesible, seria (al menos en eso si acertaron), o sea era la maestra Jimena (La protagonista de una serie mexicana de los 80's). La verdad es que tenia 26 para 27, me dedicaba a la administración, marketing y publicidad y... en realidad, soy un repelente para los niños.

Cuan importante puede resultar el hecho de plasmar nuestra identidad en nuestra presentación personal en general?. Hay una serie de detalles a tener en cuenta para proyectar una imagen apropiada, autentica y veraz de nosotros mismos.
El primero y mas importante es vestir de acuerdo a la edad que se tiene. Todos quisiéramos que el tiempo no pase por nosotros, pero es una realidad que debemos afrontar.
El estilo debe ser el que mejor refleje tu personalidad y sobre todo la actividad que realizas. Cuando pienses en las prendas, maquillaje (en el caso de las chicas) y accesorios que vas a adquirir, piensa en que estas deben decir quien eres, cuantos años tienes y a que te dedicas. Antes de pensar en modas, piensa en ti y lo que quieres expresar.
Tu actitud, comportamiento y lenguaje corporal, haran la diferencia en la manera en que otros te ven.
Segun Sylvie Di Giusto, en su libro "100 ways to make a powerfull first impression", existen 3 componentes que todo profesional requiere, la apariencia personal, el comportamiento y la comunicacion.
Tu nombre y tú representan una marca, tu yo SA (como dice el libro), entonces, cada acción, cada expresión tuya(verbal y no verbal), tendrá una repercusión positiva o negativa sobre la idea que tienen las personas de ti.

Espero te haya gustado este post, si asi fue, compártelo y hagamos que la comunidad siga creciendo.
Un abrazo enorme,
Ana Maria




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es INponerse!